7.1.2 Personas

Debe determinarse que personas son requeridas para una implementación eficaz del Sistema de Gestión de Calidad, así como para el buen funcionamiento y el control de procesos.

Accesos rápidos

Explicación

Asegúrese de disponer de las descripciones del trabajo. Estas descripciones le dan un buen punto de partida para documentar la competencia necesaria para una determinada posición. Anote la competencia prevista para la educación, las experiencias y las habilidades.

Asegúrese de que en el momento de contratar a una persona, o cuando esta persona cambia de función o cambian los requisitos de su trabajo, la competencia necesitada sea comparada con las calificaciones del empleado. Si algunos requisitos de competencia no se cumplen habrá que colmar el vacío con capacitación u otras acciones.

Acción

Identifique qué haría para medir la eficacia cuando tenga que medirla y registrar sus datos. Si la capacitación no ha sido eficaz deberá planificar una nueva capacitación o tomar otras medidas.

Aborde el requisito de capacitación de los empleados proporcionando una orientación que abarque la capacitación. Haciendo resaltar la importancia y el significado de la actividad de los empleados y de cómo éstas influyen en los objetivos de calidad.

 

Regresar a: Recursos

Estructura de la norma ISO 9001:2015
Estructura: 4. Contexto de la organización
Estructura: 5. Liderazgo
Estructura: 6. Planificación
Estructura: 7. Apoyo
Estructura: 8. Operación
Estructura: 9. Evaluación del desempeño
Estructura: 10. Mejora

 

Guía para el Jefe del Proyecto ISO 9001:2015

Guía del Jefe del Proyecto

Cuaderno de trabajo que acompañará a su Jefe de Proyecto durante todo el proceso de implementación de su SGC bajo la norma ISO 9001:2015.

 

Precio: $19.00

Comprar el procedimiento relacionado con este requisito.

Este procedimiento describe el proceso para determinar, proveer y mantener las personas, la infraestructura, el ambiente de trabajo, los dispositivos de monitoreo y medición y los conocimientos organizacionales necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del producto.