8.5 Mejora

 

8.5.2 Acción Preventiva


8.5 Mejora

8.5.2 Acción Preventiva

Su organización deberá determinar las acciones adecuadas para eliminar las potenciales no conformidades e impedir que se verifiquen.

Esto significa que cuando planifique un nuevo producto o servicio, deberá pensar en posibles errores y hacerlo “a prueba de error”, para que no se produzcan. Esto resulta adecuado frente a problemas potenciales. Deberá establecerse un procedimiento documentado para definir los siguientes requisitos:

  • Determinar las potenciales no conformidades y sus causas
  • Evaluar la necesidad de acción para impedir que se verifiquen
  • Determinar e implementar la acción necesaria
  • Registrar la acción emprendida
  • Rever la acción preventiva emprendida

Explicación

El proceso de acción preventiva será similar. Construya un sistema que sirva para identificar las potenciales no conformidades y sus causas. Evalúe qué se puede hacer para eliminar la causa de manera que la no conformidad no se verifique más. Implemente la acción y efectúe el seguimiento para asegurarse de que la medida emprendida haya sido eficaz. Esto da apoyo al tema de la mejora continua según la nueva norma, plenamente sostenida por usted.


Comprar el procedimiento:

Acción Preventiva
US$19

Este procedimiento describe el proceso para eliminar la causa de las no conformidades mediante el uso del sistema Acción Preventiva.

Incluye planilla:

  • Solicitude de acción correctiva-preventiva.

anadir al carrito