8.2 Monitorización y Medición

8.2.3 Monitorización y Medición de los Procesos



8.2 Monitorización y Medición

8.2.3 Monitorización y Medición de los Procesos

Monitorización y Medición de los Procesos:

  • La organización debe medir y monitorizar sus procesos QMS.
  • Demostrar la habilidad del proceso para obtener los resultados planificados.
  • Emprender las acciones correctivas necesarias.

Estos métodos (si corresponde) deberán demostrar la capacidad de los procesos para obtener los resultados previstos y, si éste no es el caso, deberán demostrar que se han emprendido acciones correctivas para asegurar la conformidad; ver párrafo 8.1

Explicación

Para gestionar los procesos QMS es necesario medirlos y monitorizarlos de manera análoga a los procesos de realización del producto.
La mayor parte de las empresas está acostumbrada a medir las características de los procesos de producción pero no a medir los procesos del QMS. Para medir y monitorizar los procesos QMS es necesario plantearse objetivos de calidad. Mida su rendimiento tal como haría con otros tipos de procesos.

Acción

Observe los procesos que ha identificado como procesos clave. Para los procesos QMS, identifique una medición que pueda efectuar. Por ejemplo, un proceso de acción correctiva podría medirse en base al promedio de tiempo que la acción correctiva permanece abierta, a la cantidad de acciones correctivas que resultan eficaces, o a la cantidad de acciones correctivas concluidas a tiempo. Es posible plantearse un objetivo para cualquiera de estas mediciones y evaluar el rendimiento durante la revisión de la Dirección.

Identifique las mediciones que puede efectuar para su proceso de revisión de la dirección. ¿Qué tipo de objetivos puede plantearse para estas mediciones?

Más detalles


Comprar el procedimiento:

Seguimiento y Medición de Procesos de Realización del Producto
US$19

Este procedimiento describe el proceso de seguimiento y medición del producto y los procesos de elaboración del mismo.

anadir al carrito