7.4.1 Control de Compras

Controle los Procesos de Compra



7.4 Compras
7.4.1 Proceso de Compra
7.4.2 Información sobre las Compras
7.4.3 Verificación del producto comprado

7.4.1 Control de Compras: controle los Procesos de Compra

  • El control depende del tipo de producto o servicio o de su impacto en la calidad.
  • Los sub-proveedores se llaman “proveedores”.
  • El proveedor aprobado no se cita en los requisitos.

Su organización debe asegurarse de que el producto o servicio comprado sea conforme a los requisitos. Los controles dependen del efecto del producto o servicio comprado en el producto final.

La empresa deberá elegir los proveedores basándose en su capacidad de suministrar en base a los requisitos. Será necesario establecer los criterios de selección, validación y reevaluación y mantener registros adecuados.

Explicación

Esta revisión de la norma permite un poco más de flexibilidad para las compras, aunque sigue siendo muy importante el hecho de establecer relaciones con los proveedores y elegir a los proveedores según su capacidad para cumplir con sus requisitos.

Determine el método de control del proveedor y del producto comprado. Puede tener en cuenta el efecto que el producto comprado tiene en el producto final, con un mayor control de las cosas que tienen mayor impacto en la calidad del producto.

De todas maneras será necesario determinar los criterios de selección, evaluación y reevaluación de los proveedores y mantener datos de registro de los resultados de la evaluación.

Acción

Si su sistema actual, basado en la norma de 1994, funciona bien para usted, no hay razones para cambiarlo. Debería ser conforme a estos requisitos.

Si descubre que dedica tiempo a mantener listas de proveedores homologados que no sirven a su organización, reevalúe el sistema. Podría construir un sistema más útil. Un ejemplo de cómo se puede obtener un sistema más flexible es cuando una empresa utiliza una base de datos para las compras y cada proveedor utilizado se introduce en la base de datos.

A veces es muy difícil suministrar a un revisor una lista de proveedores homologados, pues no es práctico quitar un proveedor que ha sido utilizado por la base de datos, aunque ya no esté homologado. El revisor quiere ver una lista de proveedores homologados y el único modo de suministrársela consiste en mantener otra lista que no contenga los proveedores no homologados. Esto podría no añadir valor a la organización.

Dado que la norma ahora pide evaluar al proveedor sin tener sub-proveedores homologados, usted puede utilizar un método suyo para asegurarse de que los artículos se compren a proveedores evaluados capaces de suministrar lo que usted necesita. Deberá contar con un método para comunicarse cuando un proveedor haya sido evaluado o reevaluado y no esté en condiciones de suministrar lo que usted necesita.

Más


Comprar el procedimiento:

Control de Compras
US$19

Este procedimiento describe el proceso para controlar el proceso de compra en Su Empresa, para garantizar que el producto adquirido satisface los requerimientos especificados.

Incluye planillas:

  • Lista de proveedores aprobados,
  • Informe de calidad del proveedor,
  • Solicitud de Acción Correctiva al Proveedor

anadir al carrito