6.3 Infraestructura



6.3 Infraestructura

La empresa deberá determinar, suministrar y mantener las infraestructuras necesarias para lograr la conformidad a los requisitos de producto, incluyendo:

  • Edificios, espacio de trabajo e instalaciones
  • Equipos de proceso, hardware y software
  • Servicios de soporte, como transporte o comunicaciones

Esto es bastante evidente y en parte surgirá de su planificación de empresa.

Explicación:

Su organización debe contar con infraestructuras adecuadas (edificios, equipos, sistema de aire acondicionado y servicios de soporte y software) para asegurar que el producto cumpla con los requisitos.

Acción:

Su organización deberá llevar a cabo tres tareas con respecto a la infraestructura:

  1. Identificar – Averiguar si se han identificado los requisitos en planes estratégicos, planes de expansión, planes de calidad, procedimientos, instrucciones de trabajo u otra documentación. Si hay elementos no identificados, deberán identificarse.
  2. Suministrar – Verificar si los equipos actuales, los edificios, el software y los servicios de soporte satisfacen los requisitos identificados.
  3. Mantener – Su organización tiene un programa de mantenimiento preventivo para los equipos (de conformidad con el control de proceso de 1994). Ahora deberá extenderlo para asegurar el mantenimiento preventivo necesario para el edificio, el hardware y las otras infraestructuras.

Aprende más


Comprar el procedimiento:

Infraestructura
US$19

Este procedimiento describe el proceso para determinar, proporcionar y mantener la infraestructura necesaria para lograr conformidad con los requerimientos del producto.

anadir al carrito