5.6 Revisión de la Dirección

 

5.6.1 Datos generales


5.6 Revisión de la Dirección

5.6.1 Datos generales

La dirección general deberá revisar el QMS con intervalos programados para asegurar la idoneidad, la precisión y la eficacia continuas.

Esto incluye la evaluación de oportunidades de mejora y cambios, incluyendo la política de calidad y los objetivos de calidad. Será necesario guardar los datos de registro de tales revisiones.

Explicación

Este proceso puede requerir mucho tiempo, pero vale la pena. No hay recomendaciones sobre la frecuencia de estas revisiones y sobre cómo deberían realizarse.

Hágalas cada seis meses y será su responsabilidad demostrar a su organismo de certificación por qué ha elegido este intervalo de tiempo.

En la norma, el punto 5.1 pide a la dirección suministrar pruebas de su propio compromiso con la mejora constante de la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y la conducción de las revisiones de la dirección, uno de los modos en que la dirección general expresa tal prueba.

La revisión de la dirección es un punto esencial del sistema para lograr la mejora continua.

Acción: 

Las páginas que siguen tratarán los varios elementos de entrada y salida (input y output) que debe incluir su proceso. El capítulo 8.4 pide a la dirección analizar los datos necesarios para suministrar información específica. Una vez identificados todos los inputs y determinados los datos que hay que analizar, es preciso determinar el proceso de revisión de la dirección y hacer añadidos que contengan la nueva información.

La revisión de la dirección desempeñará un importante papel en el cumplimiento de los requisitos de la norma 2000. Si usted dispone de una revisión de la dirección completa de los datos del sistema de calidad, que asigna puntos de acción y acciones preventivas, que verifica el rendimiento con respecto a los objetivos de calidad, está en buen camino para cumplir con la norma 2000.

Aprende: Input de la revisión