5.5 Autoridades y Comunicación de las Responsabilidades



5.5 Autoridades y Comunicación de las Responsabilidades

5.5.2 Representante de la Dirección

 

La dirección general debe nombrar a un miembro de la dirección como representante de la dirección para el sistema de calidad.

El representante de la dirección tiene la responsabilidad de:

  • Asegurarse de que el sistema de calidad se implemente y mantenga;
  • Informar a la dirección sobre el rendimiento del Sistema de Gestión de Calidad;
  • Asegurarse de que la conciencia de los requisitos del cliente se promueva en toda la organización.

La única nueva responsabilidad consiste en asegurarse de que la conciencia de los requisitos del cliente se promueva. El representante de la dirección debe asegurarse de que exista un proceso adecuado para concientizar a los empleados sobre los requisitos de los clientes, a quienes deben satisfacer.

Comunicación

La dirección general debe definir dentro de la organización procesos comunicativos adecuados y asegurarse de que exista comunicación sobre la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad. La dirección general tiene la responsabilidad de asegurarse de que existan sistemas de comunicación adecuados para comunicar la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad. Por ejemplo, ¿existe un método para comunicar los resultados de las verificaciones de inspección internas a todos aquellos que deben conocerlos?

Acción: 

Éstos son dos requisitos nuevos para la comunicación. Asegúrese de que los métodos estén definidos de manera tal que exista la comunicación necesaria.

Podrá optar por escribir un procedimiento o describir su proceso en su manual de calidad. Muchos de los elementos de comunicación ya deberían existir: reuniones, memos, actas. Asegúrese de que se incluya la conciencia de los requisitos del cliente y la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

Aprende: Datos generales


Comprar el procedimiento:

Responsabilidad de la Dirección
US$19

Este procedimiento describe las Responsabilidades de la Dirección, referentes al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en Su Empresa.

Incluye planillas:

  • Tabla objectivos,
  • Lista maestra de procesos clave,
  • Tabla de monitoreo, medición y análisis del SAC
  • Política de calidad

anadir al carrito