Camino hacia la certificación ISO 9001

5 pasos hacia la certificación bajo la ISO 9001:2015

Además

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en su organización debe ser visto como un proyecto global, el cual incumbe e incluye a toda la organización así como a todas sus partes interesadas. A continuación detallamos las cinco etapas del proyecto que concluye en la certificación de su organización bajo la norma ISO 9001:2015.

 

1. INFORMACIÓn

Al conocer los requisitos de la norma ISO 9001 así como las técnicas de implementación generalmente se desea comenzar el proyecto ISO 9001 en la organización.

El primer paso consiste en informar a la alta dirección y a los empleados que trabajarán con usted en el proyecto sobre éste mismo. Use nuestras herramientas y aprenda que es la norma y que es lo que requiere.

¿Qué es ISO 9001?  | ¿Qué beneficios trae implementar un SGC?

 

2. PLANIFICACIÓN

Cada proyecto comienza con un buen plan. Haga un análisis de brecha para averiguar que hace su empresa esté actualmente en conformidad con la norma ISO 9001 y cuáles son los requisitos que deberán ser tratados para estarlo. Hemos preparado para usted una lista de verificación para lograrlo. Simplemente vaya a los diferentes departamentos en su empresa y haga las preguntas de la lista de verificación. Tome nota de lo que ya está siendo implementado y de lo que tiene que tratar.

Análisis de brecha | Además: plantilla de plan de proyecto entre otras.

 

3. DESARROLLO

El paso siguiente corresponde a la construcción misma del sistema de gestión de la calidad. El equipo responsable del proyecto busca cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 con la ayuda de la información del análisis de brecha para mejorar los procesos y documentar el SGC.

Una vez completado el proceso, usted tendrá un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

 

4. aUDITORÍA INTERNA

El siguiente paso, es el último de preparación para que su empresa esté preparada para la auditoría de certificación. Se trata de poner en marcha el programa de auditoría interna. Debe capacitar un equipo de auditoría interna para que puedan verificar la conformidad del SGC, realizar las acciones correctivas necesarias y de este modo estar preparados para la visita del ente certificador.

Curso para la Auditoría Interna

5. CERTIFICACIÓN

Para realizar la certificación es necesario contratar a un auditor de registro de un ente certificador para que lleve a cabo una auditoría externa. Una vez realizada, la certificación será completada.

 

Matriz de correlación

Correlación entre la norma ISO 9001:2008 y la nueva versión ISO 9001:2015.

¡Descárguela Ya!

 

¡Inicie HOY la certificación ISO 9001:2015 de su organización!

Paquete Todo-En-Uno

Paquete de herramientas Todo en Uno para la certificación bajo la norma ISO 9001:2015. Tanto para empresas que ya cuentan con la certificación y desean realizar la transición a la nueva versión o que desean implantar un nuevo sistema de gestión de la calidad.

 

Respuestas a preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta?

¿Qué necesito?

¿Dónde comprar la norma?