Preguntas Frecuentes

Ya sean preguntas sobre la certificación de su empresa, preguntas sobre la norma ISO 9001:2015, la transición de la versión 2008 a la 2015 o simplemente preguntas sobre nuestros productos y la compra esperamos encuentre respuestas. Y si no es el caso háganos directamente la pregunta con gusto le responderemos.


Sobre la Norma ISO 9001

Una de las mayores ventajas de la ISO es que se pueden certificar todas las empresas o instituciones con la normativa ISO 9001, independientemente del tamaño o rubro a que se dediquen.

La ISO 9001:2015 es la base del sistema de gestion de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Principales cambios de la ISO 9001:
- La norma hace hincapié en el enfoque de proceso.
- La norma solicita un pensamiento basado en riesgos.
- Existe mayor flexibilidad en la documentación.
- La norma se focaliza más en los actores.

La Norma ISO 9000 describe los fundamentos de los sistemas de gestión de la calidad y especifica la terminología para los sistemas de gestión de la calidad.
La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación, y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente.

La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

La ISO 9001 fue creada por un comité de la Organización Internacional de la Estandarización que especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de calidad que puede ser utilizada para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales. La versión actual del sistema gestión de calidad (quinta versión) data de septiembre de 2015. y por ello se expresa como ISO 9001:2015.

El 14 de octubre de 1948, se reunieron en Londres 64 delegados de 25 países.

Lastimosamente nosotros no distribuimos de forma directa la norma , le recomendamos ingresar a la siguiente página, la cual le brindara mayor información sobre como adquirirla y su valor: http://www.techstreet.com/products/1902439


Sobre la certificación

Un Sistema para la Gestión de Calidad basado en ISO 9001:2015 bien diseñado e implementado, ha probado beneficiar organizaciones de la siguiente manera.
Reducción de costos a través de:
- Mejoramiento en la confiabilidad del producto;
- Mejor control y flujo de procesos;
- Mejora en los procesos de documentación;
- Mayor toma de conciencia de los empleados con relación a la calidad;
- Reducciones en desperdicio de producto, reformulaciones y rechazo.

La norma ISO 9001 no es obligatoria, es voluntaria. Usted puede implantar en su empresa un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a todos los requisitos demandados por la norma, sin necesidad de que lo certifique.

El proceso de Certificación en las empresas se puede dividir en tres pasos:
1) Desarrollo del sistema en su organización: Esto implica identificar aquellos requisitos de ISO 9001 con los cuales actualmente la organización no está cumpliendo; modificar sus procesos para cumplirlos y luego documentar los sistemas nuevos.
2) Uso del sistema y capacitación de los empleados: Una vez que se desarrolla y documentan los procesos nuevos, se tendrá que operar el sistema por un mínimo de 3 meses.
3) Una auditoría de registro por un Certificador. Este es el último paso hacia la certificación. El Certificador visitará sus instalaciones y pasará varios días auditando. El número de días que permanezca dependerán del tamaño y complejidad de su organización.

El proceso de Certificación en las empresas dura aproximadamente un promedio de 6 meses, esto depende en gran medida del tiempo que le invierta la organización en crear el sistema de gestión de la calidad.

El costo de la implementación depende de tres factores:
1) El primero, por supuesto, es cuán grande es su compañía, esto tendrá una gran influencia en el costo del proyecto.
2) El segundo es también bastante importante y es que tipo de sistema de calidad tiene en uso actualmente. Si actualmente cuenta con un buen sistema, su trabajo para estar en conformidad con ISO 9001 será menor.
3) Otros miembros de su compañía durante la semana para dedicarle al proyecto y si necesita un asesor.

Hay 2 tipos de costos:
- Los costos de implementación. Con nuestras herramientas no necesita un asesor, puede usarlos para lograr una certificación exitosa y ahorra costos.
- Los costos de la auditoría de certificación o auditoría de registro. Según el tamaño, el número de sitios y el tipo de industria de su compañía, el Certificador le puede calcular costos de la auditoría de certificación. Le recomendamos que se comunique con varios para asegurarse de encontrar el mas adecuado para sus necesidades.

La ISO no posee la autoridad para emitir certificaciones por sí misma. Esta tarea es realizada por una tercera organización de certificación, las cuales son vigiladas por organismos nacionales que les dan su acreditación. En Chile INN (Instituto nacional de normalización), FONDONORMA en Venezuela, IRAM en Argentina, ICONTEC en Colombia, ANSI (American Nacional Standard Institute) en USA, etc.

Los Entes Certificadores, autorizados por ISO en cada país o region. Hemos puesto a disposición de nuestros visitantes una lista no exhaustiva de los entes certificadores detallada por país. Ver listado.

El Certificador visitará sus instalaciones y pasará varios días auditando. El número de días que permanezca el certificador en la empresa, dependerán del tamaño y complejidad de la organización.

La certificación tiene una válides de 3 años , esta es renovable por medio de una auditoria de calidad. Algunas empresas realizan antes de solicitarla una auditoría de prueba (o una preauditoría) para asegurarse de que las medidas aplicadas estan acordes con el índice de referencia de la ISO.

Los requisitos básicos con que debe de contar su empresa, en primer lugar, tener claro los procesos con los que cuentan, definir las funciones del personal, y contar con el líder del proyecto el cual implementara el sistema de calidad.


Sobre nuestros productos y como comprar

La garantía que brindamos es la satisfacción de miles clientes que respaldan nuestros productos, en toda Latinoamérica y que han creado su sistemas de calidad en diferentes rubros, tanto en empresas privadas como instituciones públicas.

Si, toda la documentacion esta totalmente editada en español.

El pago puede efectuarlo con tarjeta de crédito y Paypal en nuestra página web, también puede realizarlo por medio de transferencia bancaria, (solicitar datos para la última opción de pago) usted puede escoger la que más le convenga o se le facilite).

Correcto, todos nuestros precios son en Dolares Estadounidenses (USD$).

No tenemos representantes directos en otro pais, ya que lo efectuamos todas nuestras operaciones desde una sola sede via on line1.

Brindamos una factura como comprobante de compra, sin embargo, por la ubicación de nuestra empresa en Estados Unidos no podemos emitir ningún tipo de factura fiscal fuera de este país, por lo que le sugerimos solicitar el modelo del comprobante que emitimos.