9.2 Auditoría interna

 

Accesos rápidos

Explicación

Medir el desempeño del SGC a través de auditorías internas. Su organización debe conducir auditorías internas a intervalos planificados para asegurar la conformidad a las disposiciones previstas; para determinar si el SGC cumple con los requisitos de la norma y con las necesidades de sus propios procesos de sistema de gestión de calidad y medir la efectividad de la implementación y mantenimiento del sistema.

Será preciso planificar una auditoría interna teniendo en cuenta el estado y la importancia de los procesos y de las áreas, como también de los resultados de las verificaciones anteriores. Los criterios, el ámbito, la frecuencia y los métodos de la auditoría también deberán planificarse.

Los auditores deberán conducir las auditorías de manera objetiva e imparcial y no deberán someter a verificación su propio trabajo. Las responsabilidades y los requisitos de planificación y conducción de auditorías, el informe de los resultados y el mantenimiento de los registros deberán definirse en un procedimiento documentado. La dirección responsable del área en fase de ejecución deberá asegurarse de que se emprendan acciones correctivas sin retraso, y las actividades de seguimiento deberán incluir la verificación de las acciones emprendidas y la redacción del informe de los resultados de la auditoría.

 

Acción

Es necesario un procedimiento, depende de su organización su naturaleza. Debe documentar la auditoría interna en un procedimiento. Evalúe su procedimiento actual para ver si tiene en cuenta los resultados de las verificaciones anteriores y la importancia del área sometida a verificación a medida que determina su programa de tiempos y su plan de auditoría.

Los auditores internos también deben ser capacitados sobre la revisión 2015 de la norma para poder determinar si la norma se ha implementado con eficacia.

Regresar a: Evaluación del desempeño

Estructura de la norma ISO 9001:2015
Estructura: 4. Contexto de la organización
Estructura: 5. Liderazgo
Estructura: 6. Planificación
Estructura: 7. Apoyo
Estructura: 8. Operación
Estructura: 9. Evaluación del desempeño
Estructura: 10. Mejora

 

Curso de Auditoría Interna

Curso de Auditoría Interna

Capacitación en línea para personal seleccionado en su organización para llevar a cabo sus auditorías internas de calidad y poder así garantizar cumplir con los requisitos de la norma..

 

Precio: $19.00

Comprar el procedimiento relacionado con este requisito.

Este procedimiento describe el proceso de ejecución de Auditorías Internas.