7.1 Recursos

Personas, infraestructura, ambiente y seguimiento

Accesos rápidos

La organización deberá determinar y suministrar los recursos necesarios para implementar el sistema de gestión de calidad (SGC) y mejorar constantemente la eficacia; esto significa que usted o una persona (o varias) designada(s)  por usted  deberá(n) no sólo desarrollar el SGC sino también trabajar periódicamente en el sistema para mejorarlo.

Explicación

Determinar la naturaleza y la disponibilidad de los recursos necesarios para el SGC, incluyendo: personas, infraestructura, el ambiente para la operación de los procesos, seguimiento y medición de recursos y conocimiento de la organización. Un recurso puede ser humano, financiero, físico o conocimiento que posee su organización. Estos recursos son necesarios para alcanzar sus metas y objetivos.

 

Acción

Determinar los recursos necesarios comienza con la planificación.

Determinar las personas necesarias para la efectiva implantación y funcionamiento del SGC y proporcionar esas personas.

Pensar en su infraestructura. ¿Qué se necesita para ser capaz de producir producto o prestar servicios que se cumplen con los requisitos?

Identificar las condiciones físicas, sociales y psicológicas con las que cuenta su organización.

Los requisitos de seguimiento y medición para la conformidad pueden provenir de sus propios requisitos, los requisitos del cliente, los reglamentarios, de la industria o de otras fuentes.

Realizar calibración o verificación del equipo a intervalos específicos y documentarlas.

Identificar qué conocimiento es necesario para el funcionamiento de sus procesos y garantice que sea mantenido y que esté disponible para las personas que lo necesitan. A medida que cambios ocurren, los conocimientos de la organización deben ser examinados.

Regresar a: Apoyo

Estructura de la norma ISO 9001:2015
Estructura: 4. Contexto de la organización
Estructura: 5. Liderazgo
Estructura: 6. Planificación
Estructura: 7. Apoyo
Estructura: 8. Operación
Estructura: 9. Evaluación del desempeño
Estructura: 10. Mejora

Lista de verificación para el Análisis de Brechas

Análisis de Brechas

Averigüe qué hace su empresa actualmente que está en conformidad con la norma y qué requisitos necesitarán ser tratados.

 

Precio: $19.00

Comprar el procedimiento relacionado con este requisito.

Este procedimiento describe el proceso para determinar, proveer y mantener las personas, la infraestructura, el ambiente de trabajo, los dispositivos de monitoreo y medición y los conocimientos organizacionales necesarios para lograr la conformidad con los requisitos del producto.