6.2 Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos

 

Accesos rápidos

Explicación

La Alta Dirección debe asegurarse de que los objetivos de calidad se establezcan en los niveles y en las funciones correspondientes dentro de la empresa. Deberán ser medibles y conformes a la política de calidad. Deben sumar al plan de la empresa cualquier evaluación, ser revisados y mejorados a intervalos regulares.

Acción

La Alta Dirección debe revisar la política de calidad y establecer los objetivos medibles para apoyo de la política de calidad. De esta manera los objetivos de producto y proceso pueden ir desplegándose.

Asegúrese de que se asignen las responsabilidades para satisfacer los objetivos. Si éstos no se satisfacen, la persona responsable debe saber por qué y señalarlo a la dirección. La dirección debe tomar las medidas correspondientes, destinando recursos, cambiando de enfoque o cambiando de objetivo.

 

Regresar a: Planificación

Estructura de la norma ISO 9001:2015
Estructura: 4. Contexto de la organización
Estructura: 5. Liderazgo
Estructura: 6. Planificación
Estructura: 7. Apoyo
Estructura: 8. Operación
Estructura: 9. Evaluación del desempeño
Estructura: 10. Mejora

¿Listo para lograr la certificación bajo la norma ISO 9001:2015? Ahorre 40%

Paquete Todo-En-Uno

Con este paquete cuenta con un kit de herramientas completas para lograrlo sin ayuda externa. Tanto para empresas que ya cuentan con la certificación y desean realizar la transición a la nueva versión o que desean implantar un nuevo sistema de gestión de la calidad.

 

Precio: $19.00

Comprar el procedimiento relacionado con este requisito.

Este procedimiento describe el proceso de identificación de riesgos y oportunidades, objetivos de calidad y gestión del cambio.