4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad

 En la versión anterior de la norma ISO 9001 era requerido crear y mantener un manual de calidad que incluyera una descripción de la secuencia y de la interacción de los procesos incluidos en el Sistema de Gestión de Calidad así como la identificación de las exclusiones admisibles.

Accesos rápidos

En la nueva versión ese manual de calidad ha sido dividido en diferentes cláusulas: 4.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad;  4.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos; y, 7.5.1 Generalidades.

 

Explicación

Media vez usted comprenda su organización y las partes interesadas, usted será capaz de determinar el alcance de su sistema de gestión de calidad.

 

Acción

Redactar una declaración de alcance que dice qué tipos de productos o servicios están incluidos en su sistema de gestión de calidad.

 

 

Regresar a: Contexto de la organización

Estructura de la norma ISO 9001:2015
Estructura: 4. Contexto de la organización
Estructura: 5. Liderazgo
Estructura: 6. Planificación
Estructura: 7. Apoyo
Estructura: 8. Operación
Estructura: 9. Evaluación del desempeño
Estructura: 10. Mejora

 

Paquete de herramientas Todo en Uno para la certificación bajo la norma ISO 9001:2015

Paquete Todo-En-Uno

Tanto para empresas que ya cuentan con la certificación y desean realizar la transición a la nueva versión o que desean implantar un nuevo sistema de gestión de la calidad.

 

Precio: $19.00

Comprar el procedimiento relacionado con este requisito.

Este procedimiento describe el proceso que la Dirección usa para definir el contexto de la organización. Esto incluye su propósito y estructura, así como las cuestiones internas y externas que la afectan.