10.3 Mejora continua

 

Accesos rápidos

Explicación

Su organización deberá determinar las acciones adecuadas para eliminar las potenciales no conformidades e impedir que se reproduzcan.

Esto significa que cuando planifique un nuevo producto o servicio, deberá pensar en posibles errores y hacerlo “a prueba de error”, para que no se produzcan. Esto resulta adecuado frente a problemas potenciales.

Énfasis particular en la mejora continua mediante el establecimiento de metas de desempeño organizacional, medición, revisión y la posterior modificación de procesos, sistemas, recursos, capacidades y habilidades.

 

Acción

Prever al menos una revisión anual de rendimiento y, a posteriormente una revisión de los procesos, y el establecimiento de objetivos de rendimiento revisados.

Regresar a: Mejora

Estructura de la norma ISO 9001:2015
Estructura: 4. Contexto de la organización
Estructura: 5. Liderazgo
Estructura: 6. Planificación
Estructura: 7. Apoyo
Estructura: 8. Operación
Estructura: 9. Evaluación del desempeño
Estructura: 10. Mejora

 

Curso de Auditoría Interna

Curso de Auditoría Interna

Capacite al personal de su organización para llevar a cabo sus auditorías internas de calidad y poder así garantizar continuamente que se cumplen los requisitos de la norma.

 

Precio: $19.00

Comprar el procedimiento relacionado con este requisito.

Este procedimiento describe el proceso para eliminar la causa de las no conformidades mediante el uso del sistema de Acción Correctiva.