Análisis de la situación



Análisis de la situación

Un buen proyecto comienza con un buen plan. Compare su sistema de gestión de calidad (SGC) actual con los requisitos de la norma 9001.


La lista de control

análisis de la situaciónUSD $27

anadir al carrito

La lista de control ofrece al auditor una forma específica de documentar lo que haya observado y lo que cumple la norma, así como aquello que no la cumple. Los resultados se utilizarán para elaborar un plan de implementación.

Una vez completado el Análisis de la situación, se determinará lo siguiente:
  • Procedimientos que cumplen la norma y que han sido documentados
  • Procedimientos que cumplen la norma y que deben ser documentados
  • Procedimientos que no cumplen la norma y que deben ser modificados
  • Procedimientos requeridos por la norma y que deben ser desarrollados y documentados.

El Representante de la Dirección y otros empleados llevarán a cabo un Análisis de la situación con una lista de los elementos aplicables a las áreas de la organización.

El instrumento más importante para el Análisis de la situación es la lista de control. Se trata de una relación de los requisitos contenidos en la norma redactados en forma de preguntas. El auditor interno o el representante de la dirección se servirán de esta relación para comparar el SGC actual con los requisitos normativos.

Es un archivo descargable en MS Word.

"Gracias por su interés en nuestro proyecto ISO9001:2008. He encontrado muy informativas sus sesiones de grupo de trabajo por Internet. Me descargué su Lista de Comprobación de Análisis de Deficiencias hace unos meses y me han resultado increíblemente útiles; ¡no dejan ni un cabo suelto!"